Terremoto en Venezuela: El día después en imágenes

muchos venezolanos amanecen en las calles temorosos de las réplicas o con sus viviendas afectadas

Especial.-

La madrugada de este jueves transformó los espacios públicos de Caracas en campamentos improvisados, donde cientos de ciudadanos durmieron a la intemperie ante el temor de nuevos movimientos telúricos.

 Las plazas y avenidas de la capital se colmaron de familias con mantas y colchones, una escena que reflejó el estado de alerta generalizado tras los dos potentes sismos de magnitud 7.1 y 7.5 que sacudieron al país y que mantuvieron a la población en vigilia durante toda la noche.

Crónica visual del temor en los espacios públicos

El asfalto y las áreas verdes de los principales puntos de encuentro caraqueños sirvieron de resguardo para quienes abandonaron preventivamente sus hogares, una estampa colectiva que coincidió con el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) sobre la ocurrencia de 20 réplicas durante la madrugada del 25 de junio.

Los registros audiovisuales captados por el equipo de Últimas Noticias capturaron la reacción de los ciudadanos ante la magnitud de la contingencia que dejaron fachadas agrietadas y estructuras afectadas. Además imágenes de familias y comunidades organizadas que decidieron pasar la noche lejos de sus apartamentos ubicados en estructuras elevadas.

Asimismo, el registro visual documenta el despliegue de grupos familiares y comunidades organizadas, quienes optaron por pernoctar en espacios abiertos ante la vulnerabilidad de las estructuras residenciales de gran altura.

«Hemos decidido activar el Estado Mayor para en su conjunto atender y empezar a canalizar toda esta situación generada de estos dos sismos seguidos que sufrió hoy nuestro país«, había manifestado horas antes la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, al ordenar el despliegue de los comités de protección civil en las zonas afectadas.

Monitoreo técnico y medidas de prevención

De acuerdo con los datos técnicos de Funvisis, de la totalidad de los eventos secundarios registrados, 14 tuvieron su epicentro en el estado La Guaira y el resto se distribuyó en la región de Miranda, consolidando a la zona central como el foco de mayor dinamismo sísmico posterior a los eventos principales de la tarde del miércoles.

El organismo especializado reiteró el llamado a la calma institucional, exhortando a la población a realizar la inspección visual de sus viviendas, reportar daños estructurales a través de los cuadrantes de paz y evitar el uso de elevadores en caso de nuevas aceleraciones del terreno.

UltimasNoticias

     

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share This