“Estamos desarrollando un plan integral para el bienestar de los guanariteños”

a juicio de Francar Martínez

Especial.-

  En casi un año de gestión, junto con su equipo de trabajo, el alcalde Francar Martínez ha desplegado un plan que se verifica en la rehabilitación del botadero municipal, la limpieza preventiva de los canales de drenaje y la eliminación de huecos calles en calles y avenidas, lo cual permitirá que haya espacios limpios, que se reduzca el riesgo de inundaciones y que la vialidad urbana esté en mejores condiciones.
     “Como parte de las políticas orientadas al mejoramiento de la infraestructura urbana y el bienestar colectivo, de manera permanente hemos desplegado cuadrillas operativas, en conjunto con el poder popular, que están llevando a cabo una serie de trabajos integrales que abarcan la recuperación de espacios públicos, saneamiento ambiental y rehabilitación vial, con lo cual reafirmamos el compromiso que muy responsablemente asumimos con los guanariteños, que están conscientes de que nuestro trabajo es una realidad palpable, innegable e inobjetable, para lo cual ha sido fundamental el apoyo de la presidenta encargada Delcy Rodríguez y de nuestro gobernador ejemplar Primitivo Cedeño”, expresó el alcalde Francar Martínez.
    En el marco de la gestión ambiental -puntualizó el gobernante municipal-, los trabajos en el botadero municipal comprenden el reordenamiento de los espacios, remoción de desechos acumulados, construcción de fosas para depositar la basura de acuerdo con el origen;  construcción de un puente de cajón en la entrada, así como colocación de material granular en las vías internas de dicho espacio, dado que el objetivo es transformarlo en un área controlada, para eliminar focos de contaminación y mejorar significativamente las condiciones sanitarias del sector.
     Para prevenir contingencias ante la temporada de lluvias, se ha ejecutado un plan de limpieza profunda de canales y caños.  Las cuadrillas realizan el retiro  con maquinaria pesada y de forma manual, del sedimento, escombros y maleza, para garantizar que las aguas pluviales discurran hacia sus cauces naturales, con lo cual se evita inundaciones en las zonas vulnerables. En cuanto a la vialidad se han colocado más de dos mil toneladas de asfalto mediante el plan “Cero Huecos”, implementado por el gobernador Primitivo Cedeño, y que en Guanarito es secundado por el gobernante municipal, que también ha hecho significativos aportes, en virtud de que es una acción conjunta.
     “Esas acciones jamás se habían ejecutado de la manera en que nosotros la estamos llevando a cabo.  Antes, lo del botadero lo parapeteaban con remover la basura. Hoy día estamos trabajando para convertirlo en un auténtico vertedero, que no es lo mismo que un basureo. Los canales los limpiaban con rastrillos para hacer creer que no había recursos. Nosotros hemos usado una retroexcavadora y una excavadora (jumbo), y el resultado ha sido una notable disminución del riesgo de inundación. En el pasado reciente se colocaban chapapotes de mezcla asfáltica en las calles; en tanto, nosotros estamos realizando un trabajo técnico y profesional que garantiza durabilidad. De modo pues que, estamos satisfechos y agradecidos con los habitantes de este municipio, que a diario sienten y respaldan nuestro esfuerzo, pues saben que el compromiso es con ellos”, dijo finalmente el alcalde Francar Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Share This