“CDI Los Baraure dista mucho de ser socialista”
Reina Sánchez de Rivas: paciente afectada

(Cruz Mario Silva / Foto cortesía José Domingo Falcón).-
“Aun cuando los 126 pacientes que fuimos operados exitosamente de cataratas, que venimos de los municipios Araure, Páez, San Rafael de Onoto y Agua Blanca, agrademos al gobernador Primitivo Cedeño y a la primera combatiente: María Gabriela Gil, pero la atención médica en el Centro de Diagnostico Integral Los Baraure, dista mucho de ser humana y socialista”.
Las palabras pertenecen a Reina Sánchez de Rivas, una de las pacientes que por motivos de chequeo asistió al mencionado CDI. “Llegué a la 4:00 de la madrugada, pero cuál sería mi sorpresa, que el personal que entregan las citas nos dicen que los atenderán a la 10 de la mañana y luego de un rato, vuelven a salir para decirnos que nos atenderán a la 1:00 de la tarde”.
Según Sánchez el “despelote fue tal”, debido a que no llevaban un control, es decir, pasaron primeros de los no operados “y nosotros que debemos guardar reposo y estar tranquilos, estábamos ahí llevando sol, calor, sed, por la loca forma de trabajar esa gente”.
Para colmo, continúa explicando la afectada, una patrulla de la policía del estado Portuguesa, de ahí de Baraure, nos amedranta y nos exige que desalojemos las instalaciones del CDI.
“No sé si el director del CDI, el doctor Jesús Salazar y el subdirector, el doctor Angulo, tienen conocimiento del mal trato que tienen algunos trabajadores del centro para con los pacientes; pero deberían revisar porque por culpa de ellos la revolución se nos pierde, el socialismo del siglo 21 se no va y por más que mi presidente Maduro, el gobernador Primitivo, la alcaldesa María Celeste o María Gabriela le echen un camión de nada valdrá, por culpa de esos funcionarios inhumanos”, sentenció.
Gracias a la intervención oportuna de la alcaldesa de Araure: María Celeste Rodríguez y del alcalde de Páez, José Ángel López, los ánimos se calmaron y todos fueron atendido en la inmediatez del caso para reafirmar, como lo estableció otro de los pacientes: Lorenzo Salgado, “el socialismo se puede perfeccionar y lo mejor es que el gobernador y los alcaldes saben hacer su trabajo”.
Los pacientes que acuden al CDI Los Baraure, corren el riesgo de ser atropellados por cierto personal administrativo de la institución.